jueves, 4 de junio de 2009

Misiones:El gobernador y legisladores nacionales quieren penalizar el robo de madera.

El gobernador,Maurice Cross, quiere penalizar junto con legisladores nacionales el robo de madera nativa.Para eso quieren tipificar en el Código Penal Argentino la figura agravada de tipo delictivo de robo cuando se trate de madera nativa; y también realizar lo mismo cuando se trate de la caza ilegal de animales silvestres del lugar.
La actividad forestal constituye un aspecto básico de la economía misionera.La madera proveniente de los bosques nativos abastece las industrias de aserradero, laminado, terciado, fábricas de viviendas de madera, etc.
La provincia de Misiones posee una característica muy especial, debido a las bondades del clima y del suelo; el desarrollo arbóreo y vegetal en general es más acelerado que en otras regiones de nuestro país y del resto del mundo.
Las industrias destruyen con una velocidad muy superior a la de la reproducción de las especies arbóreas, es decir que las plantas no tienen el tiempo suficiente como para reproducirse y así es como se van extinguiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario