La violencia escolar es un fenómeno global que preocupa a la población. Los niveles de violencia crecen de una manera alarmante en Argentina.
La violencia en los establecimientos educativos es un fenómeno de los años setenta. En Argentina los casos de violencia aumentaron considerablemente en los últimos 10 años.
Este fenómeno sucede también en países como Estados Unidos, Suecia, Noruega y Reino Unido.
Tres nuevas investigaciones suman pruebas en contra de los videojuegos violentos. La muestra se llevo a cabo con más de 1.500 chicos entre 9 y 18 años; la misma revelo que la violencia de los videojuegos provoca en quienes los juegan mayor agresión física en la escuela.
Uno de los casos mas extremos ocurridos en Argentina fue el de Carmen de Patagones, cuando un joven de 15 años mato a tres compañeros e hirió a seis mas.
Para Mónica Oliver, del comité de Familia y Salud Mental de la Sociedad Argentina de Pediatría, el tema, pasa justamente por la cantidad de tiempo de exposición a los juegos. Y afirmó que "Un chico que está muchas horas del día frente a una computadora es porque no tiene intercambio humano. El contenido del juego puede ser muy violento y él puede recibir una estimulación que aumente la agresividad, pero evidentemente si está horas allí es porque le están faltando otras cosas en la vida y no hay adultos que lo estén mirando".
Jesica Murua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario